jueves, 3 de febrero de 2011

Viernes 4 de Febrero, Suarón & friends, presentación del libro "Picotazos al cabrales de un paxarín bizarru"


El señor Suarón ha tenido la gentileza de invitar a un nutrido grupo de poetas locales a participar en un recital colectivo en el que se presenta su nuevo libro "Picotazos al Cabrales de un paxarín bizarru".

El libro es una auténtica pasada, pero he de decir que gana aún más recitado, por lo que no podeis perderos la ocasión de escuchar recitar a nuestro amigo punk-bizarrista. Más aún sabiendo que ha sido tan amable que ha querido compartir con sus compañeros de verso y barra un momento como ese. Además de Suarón recitaremos Laura Manzano, Santi Rémora, Ernesto Colsa, Rubén Rodríguez, Susana del Llano, Pablo X Suarez y un servidor, aunque posiblemente se acerque más gente a recitar.

La cita será mañana viernes 4, a las 9 de la noche en el Diábolo de Cantón, en la calle Carpio de Oviedo (Más o menos a la altura del clavel). Se garantiza diversión y una buena tarde-noche poética, ¿Qué más se puede pedir?. El ayuntamiento puede que no favorezca la cultura oficial, pero en la de barra y bar no hace falta su apoyo para propuestas como estas. ¡Gracias Suarón, mañana nos veremos!

También cabe decir, que en el recital, además de poder haceros con el nuevo libro de Suarón, la gente del fanzine "Letra y puñal" pondremos un puesto para que podais adquirir el nº4 de nuestra publicacación fanzinerosa, por si todavía no lo habeis hecho, y que, como siempre, será al módico precio de 1,50€


Para ir abriendo boca os dejo con un poema de su último libro "Picotazos al Cabrales..."


VOTO A CERO
Clay lo tiene todo pero no tiene nada. Nada que perder.
Bret Easton Ellis. Menos que cero.



Había sido una mala noche, de esas que sobran. Una borrachera pesada y sin sentido cargada de opciones de
arrepentimiento y para colmo había elecciones. Volvía a casa con un chupetón en el cuello y un teléfono mal
apuntao. Los colegios electorales habían abierto hacía unos minutos. Me fuí hacia la iglesia de los Dominicos y meé en la pared ante la mirada despectiva de unas viejas que iban a ejercer.


- Así va España, sin respeto ni cabeza.


- Anda ir a mamala.


Busqué en el bolsillo la cartera para comprar un pastel.Nada, ni un céntimo. Me cayó el DNI al suelo todavía con restos de polvo blanco.


-Cagón Dios. Voy a votar yo tamién. ¡Qué cojones!


Entré en el recinto de la fiesta democrática con los ojos rojos, oliendo a tabaco y a alcohol.


-A ver dónde ye.


Revolví las hojas para encontrar mi mesa durante unos minutos. A2-Sector b. No sabía a quién votar. Me metí en una cabina, la del fondo del pasillo y cerré la cortina. Estaba cachondo. Me lo acababa de comer brevemente con una tía en el Dolce & Galvana pero no habíamos llegao a nada. Me bajé los pantalones y empecé a hacerme una paja. Me prestaba bastante recordando todavía el olor y el sabor de Alicia o Patricia o Leticia, ya no me acordaba. Me corrí sobre la madera lateral de la cabina. Quise dibujar el símbolo de una mitsubishi con el pincel de mi polla y la pintura de mi semen. No conforme con ello también cagué. Me agaché brevemente y enseguida salió el horrible sello. Es obvio que no faltaba material para limpiarme. Estaba podre por dentro y lo tenía todo. Un buen trabajo como comercialdirectivo en una multinacional, un flamante Audi deportivo y podía usar cuantas veces quisiera para mis rollos el chalet de mis padres en LLanes.


Cogí dos papeletas al azar y las metí en dos sobres ligeramente manchados. Me dirigí a la mesa y tuve la desfachatez de votar.


Volví a casa reluciendo mi gorra de 60 euros. "Mañana" tendría que aguantar los horribles programas de
resultados electorales. Una buena excusa para ver unas cuantas pelis y liarme un porro.

David Suárez "Suarón"."Picotazos al cabrales de un paxarín bizarro".Eikasia 2010.

2 comentarios:

  1. Gracies a ti por participar.Allí nos vemos entós.En las barras de los bares la poesía se divierte y se sube la falda,sí.Este poema-relato quedó muy punki jeje.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto menos impactante :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar