martes, 19 de abril de 2011

Sí, yo también quiero que Ernesto Colsa presente el telediario de la TPA

El pasado jueves tuve el placer de ser presentado por el gran Ernesto Colsa en el recital-espicha que hicimos en la sidrería "Tierra Astur" de Colloto.
Quizá lo que más me sorprendió de la velada, además de la corta edad del respetable, fueron las magníficas presentaciones que Ernesto Colsa hizo de todos y cada uno de los componentes del "Ejército de la letra impresa". Como muestra de pretenciosidad y en homenaje a mi amigo Ernesto os trasncribo aquí mi propia presentación. ¡Muchas gracias, Ernesto, espero con ansia tu novela!

DAVID

David Fueyo baja el gesto y recita con la humildad de quien se sabe con talento. Su verso, largo, intenso, de climax prolongado y declinar exausto, nos arroja al rostro la certeza de lo incierto. Maestro de la autogestión, tened por seguro que la fortuna le deparará más lucrativas venturas, pero hoy, aquí, solo pretende nuestra desinteresada complicidad para sentirse pleno, pues no busca el lucro a no ser el que le supone el afecto sincero de quienes le rodean. Otras veces conjuga oníricos relatos de polvorientos caminos, de extintas estrellas del pop camufladas tras el seto, de Samantha Fox mostrando sus poderes sobre una motocicleta cromada. Compañero de cananas, David representa la curiosidad sincera hacia todo cuanto le resulta novedoso, bien se trate de expediciones por las tabernas más lumpen o la afición por las más profundas negruras del metal escandinavo, y de todo ello extrae ideas y eficiente provecho. Cómo alguien así no va a ser un gran poeta. Adelante, David Fueyo.



1 comentario:

  1. Bravo por Colsa!! a dado en el clavo en nuestras inquietas personalidades.
    Pido una crónica de este evento, para el nº 5. Ánimo que tenemos plazo hasta el 25.

    ResponderEliminar