martes, 10 de mayo de 2011

El pasado sábado en Radio Qk. "Jaulas de Tierra", especial recital poético.

El pasado sábado he tenido el placer de estar en Radio QK haciendo el "Jaulas de Tierra", en este caso en versión poética para celebrar el maratón 48 horas que la gente de la radio ha llevado a cabo por segundo año consecutivo.
Como siempre la acogida genial, y es que esa radio libre ha sido mi casa durante la friolera de 7 años y pico, aunque por falta de tiempo o por cansancio en su época hace ya unos 5 o 6 añitos que no tengo programa allí, aunque en espíritu sigo apoyando en lo posible este proyecto de radio libre que lleva ya 29 años en antena, que no es poco.
Como iba diciendo, el pasado sábado conduje un especial "Jaulas de tierra", que si bien me ha demostrado que no estoy muy ducho con la mesa de mezclas, si que me ha dado la sensación de que en esencia este programa es muy parecio a aquellos que hacía los martes de 10 a 11 de la noche en la soledad del anterior local, con la luz apagada a no ser un pequeño fflexo, y en el que ponía música y leía relatos y poemas. Incluso hubo gente que mando creaciones suyas a aquel apartado 577 de Oviedo para que fuieran leídos en el programa, pero al final el trabajo y la falta de tiempo hicieron que un septiembre no renovara mi horario y hasta hoy.
Muchas veces sueño con poder tener tiempo para todas las lecturas que tengo pendientes, pero también para poder hacer todo lo que quisiera sin tener que estar mirando continuamente el reloj. Unas de las cosas que piorizaría sería mi vuelta a la QK, porque, lo he comprobado, las ondas enganchan.
En este post teneis un enlace al goear del mp3 del programa. Dura una hora escasa, y en él lo que he hecho ha sido contar un poco la "historia antigua" de la radio (yo empecé allí con 16 añitos recien cumplidos), poner algo de música de la que me apetecía (no os perdais la canción cutre de la semana), y leer poemas de amigos, cosa que me apetecía´muchísimo. Entre los autores leídos están, entre otros/as, Ernesto Colsa, Ruben Rodriguez, Lauren García, Fernando Beltrán, David Suárez "Suarón", Pablo X. Suarez, Anibal del Valle, y también mios propios, entre otros etc.También quiero hacer constar que he intentado recitar de todo el mundo que participa asiduamente en el fanzine "Letra y puñal" pero cometiendo el error de no llevar el propio fanzine, por lo que hay gente de la que no tenía nada que leer y por internet no he encontrado nada en el rato que tuve para ello. Sin embargo parece ser que este es el principio de una hermosa amistad entre el fanzine y Radio QK, pero no adelantemos acontecimientos, todo se andará.
En definitiva, una hora en la que disfruté de lo lindo recitando esos poemas que me han llamado la atención y que me llamaban para ser recitados. Eso sí, he de advertiros que no soy ningún profesional de la radio, que hace mucho que no hago nada en este medio y que Radio QK no son los 40, por lo que la técnica (a mi cargo también) es bastante funcional y no contempla demasiadas florituras, aunque he intentado solventar todos estos problemas con ganas de pasarlo bien y de compartir aquí en el blog y entre amigos y amigas esta experiencia.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el programa que te marcaste. Un comienzo fuertecillo con el Voto a Zero jejeje.Saludos

    ResponderEliminar