viernes, 10 de junio de 2011

Suscribo el manifiesto punkbizarrista astur

Pese a que mi estilo a la hora de escribir poesía es bastante diferente al de mi amigo David Suárez, "Suarón", revisando el manifiesto que hace 3 años colgó en su blog me doy cuenta de que coincido al 100% con los postulados del punkbizarrismo astur. Incluso he hecho un poema encuadrable en ese movimiento con la pretensión de probar otros registros que no sean los de la poesía barroca y entristecida que,( no me explico porqué, ya que soy un chaval jovial y bromista) suelo escribir.
Mañana mi poema, por hoy os dejo con el manifiesto con el fin de que también lo suscribais si lo compartís como yo, si estais hartos del mamoneo económico, político y de los medios, y si creeis que con el exabrupto también se puede conseguir hacer una crítica constructiva y a la vez divertida.

1 MANIFIESTO (del) PUNKBIZARRISMO ASTUR


Collacius tamos viviendo una época marcada pol llamado pensamientu único en la que una determinada ideología liberal-conservadora inunda y arrastra a tolos ámbitos del ser humanu. Política, medicina, educación, economía, panadería, literatura, arte, zapatería…vense atrapaos por el hijo puta de esti pensamientu que políticamente va desde el centro a la derecha con pase de gol a la izquierda (GOOOL).

Una de las caretas mas horripilantes que se atisban desde el Cabu Peñas es LO POLÍTICAMENTE CORRECTO. Todas las acciones humanas parece que deben ir en paquetitos estandarizados con el lazo de la falsedad.

Alcemos nuestro son contra esos putos paquetitos de mierda!!! Rompamos con un grito de ABAXO LOS ROLES ESTABLECIDOS, LES INSTITUCIONES Y LOS PERIÓDICOS, PERIODISTAS, POLÍTICOS Y DEMÁS LAMECULOS DEL SISTEMA!!!

INTENTEMOS SALVAR EL PLANETA condenau a perecer en un vertido económico insostenible.



-PUNK

Somos punkis en esencia, asumimos en realidad todos sus valores y su forma de rebeldía pa luchar contra los roles socioculturales y la hipOcresía expresando nuesa llucha a través de transgresiones y provocaciones estéticas y culturales.



-BIZARRIA

Somos bizarr@s, rar@s, individuos singulares. Frente al pensamientu estandarizau defendemos la construcción de un pensamiento global con la suma de los pensamientos individuales y diferentes. Una persona, unes ideas.



-ISMO

Tenemos hipercategoría de “ismo” heredando la filosofía y técnicas de las vanguardias de principios del Siglu XX sin renunciar ni excluir nada. El todo ye libre de hacer lo que-y de la gana. Seguimos en oposición al arte académicu y burgués mostrando profundu rechazo a la cultura burguesa que hoy tien tomau muchos ámbitos antes consieraos contrarios.



-ASTURES

Defendemos lo inmediatamente cotidiano, servirnos del entornu más directo, los pelos del sobacu, la silla, la calle, el pueblu, la piedra por la que caminamos. La suma de lo local conduz a la aldea global. Tol mundo tien derecho a expresase como quiera, en la llingua que quiera sin reglas impuestas por academias. ¡DESTRUYAMOS LAS ACADEMIAS!



El punkbizarrismo astur sólo existe en mi/tu cabeza. Es algo inexistente, sólo ta dentro de mí aunque puede tar si lo quies dentro de tí.

Constrúyete tu propio punkbizarrismo astur, llámalu como quieras, escribe tu manifiestu, desacredita o alaba con botellinas de sidra(si te da la puta gana) éste manifiesto.

SÉ TÚ, YES UNIC@ E IRREPETIBLE.



Ésto lo escribió la persona que responde y mira con David Suárez, Suarón.
 
Extraído de "Las telas de araña de mi trastero"

2 comentarios:

  1. Fuera corsés,!viva el punkbizarrismo! en todas sus expresiones

    ResponderEliminar
  2. Saludos punkbizrristas astures.Os doy la bienvenida con un eructo olor a chorizo a la sidra. Gracies por suscribir este manifiesto. Según los postulados del movimientu existen tantos manifiestos punk bizarristas astures y tantas variantes del punkbizarrismo astur como personas en el mundo. Esti ye uno de ellos.

    Un abrazu!!!!

    ResponderEliminar